Buenas noches licenciados Bonerge Mejía y Avidán Ortíz, por este medio tengo a bien enviarles lo que considero como propuesta para apoyar a los estudiantes de la Facultad de ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, esto para buscar una solución temporal por la falta de salones, esto ayudaría un poco a descentralizar y poder apoyar a los estudiantes de una manera real por la falta de movilización y de salones para impartir clases, razón por la cual generamos las siguientes PROPUESTAS que esperamos puedan servir de base para eliminar las barreras impuestas por EPA y poder impartir clases :
- Crear el sistema de blogs para cada curso y semestre, para esto hay que tener cuentas de Gmail y así poder utilizar la plataforma de www.blogger.com
- El nombre de cada blog debe tener relación al curso que se impartirá. Ejemplo: economia1.usac.blogspot.com analizando cada elemento el primero sería el nombre del curso (Economia) el segundo elemento el nombre de la usac para evitar otro sitio con el mismo nombre y para crear una identidad digital (usac) el tercer elemento hace alusión al sitio web en donde estará publicado! (blogspot.com)
- Nombrar un administrador general para gestionar los blogs, los permisos para que catedráticos puedan publicar artículos, noticias y documentos (para esto el catedrático debe tener cuenta en Gmail para poder usar las funciones de esta plataforma)
- Publicar en el sitio web de la facultad los links correspondientes a cada curso y/o semestre
- Reunir a coordinadores de semestre para hablar con los docentes y así poder elaborar materiales de apoyo para compartirlos con los estudiantes
- Publicar los lugares donde se estén impartiendo clases como ejemplo el Bufete Popular, musac, congreso, etc, con lugares, cursos a que semestre van dirigidos
- Publicar los lugares donde se estén o se vayan a realizar exámenes parciales, finales y/o de retrasadas
- De esta forma generar un blog para cada curso que se tenga que impartir en este semestre, tomando en cuenta semestre de pensum nuevo y antiguo si todavía existiese
- Socializar la información por los medios conocidos y en medios sociales como www.Facebook.com/estudiantesxderecho
- Apoyarse en las plataformas virtuales y sistemas de videoconferencias
- Podría asignarse al personal de procesamiento de datos de la facultad de ciencias jurídicas y sociales para que gestionen y administren los contenidos junto a los coordinadores de semestre y docentes para que suban la información necesaria para llevar el semestre en línea
- Acciones docentes propuestas: Elaborar materiales de estudio, laboratorios, videos, videoconferencias, audios (podcast) resúmenes, cuestionarios, etc.
- Utilizar los sitios www.slideshare.net y/o www.scribd.com cito como ejemplos www.scribd.com/chapin y www.slideshare.net/estuderecho para publicar los documentos que generen los docentes e formatos electrónicos como lo son PDF, Word, Powerpoint que son los formatos mas comunes
- Crear un sitio para subir los videos de clases y/o conferencias como www.youtube.com y/o www.vimeo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario